La espirulina es un suplemento nutricional, considerado como uno de los mejores super-alimentos del mundo, esto debido a su alta concentración de nutrientes. La espirulina es de color verde intenso por la clorofila que contiene y también de color azul por el pigmento que contiene, la Ficocianina.

Está elaborado a base de cianobacterias del género Arthrospira, sobre todo de las especies Arthrospira platensis y Arthrospira maxima.

Millones de personas en el mundo ya utilizan la espirulina como un suplemento nutricional siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de las Naciones Unidas que en 1974 declararon a la espirulina como el mejor alimento para el futuro. Es un superalimento que tiene una alta cantidad de proteína y contiene los 9 aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita y que no puede producir por sí mismo.

La cantidad de proteína presente en esta alga es muy similar a la que se encuentra en la carne y en la soya, pero es más fácil digerir y así ser aprovechado por el organismo. La espirulina tiene muchos otros nutrientes que nuestro cuerpo puede absorber mucho más rápido que los nutrientes procedentes de la carne animal o de los huevos. Además contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, ácidos nucleicos, clorofila, entre otros.

Close

Cart

No hay productos en el carrito.