Las vitaminas, cualquiera sea su naturaleza, son sustancias vitales para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. Nuestro cuerpo produce una cantidad muy pequeña de ellas, por lo que es fundamental obtenerlas desde la alimentación o suplementos, pues la deficiencia de éstas podría causar trastornos e incluso enfermedades de alta gravedad.

En diferentes etapas de la vida y de acuerdo con el sexo o al ciclo hormonal en el que nos encontremos, nuestros requerimientos vitamínicos irán cambiando. Actualmente se reconocen 13 tipos y cada una posee diferentes funciones. En el caso de las mujeres, las vitaminas fundamentales para el fortalecimiento del organismo y el correcto mantenimiento del estado de salud son:

  • Vitamina B2: Está presente en las carnes, lácteos, en frutas y verduras como la manzana, el pomelo, espárragos y en algunas legumbres. Tiene cualidades protectoras ante radicales libres y antioxidantes, además regula el metabolismo y es responsable de la correcta absorción de algunos minerales y del ácido fólico. Es fundamental en la producción de energía, reduce el cansancio y la fatiga.
  • Vitamina B3: Presente en frutos secos, brócoli, espárragos, pescados y ave. Dentro de sus características esta que reduce el cansancio, mejora la circulación y el nivel de colesterol en la sangre, además colabora en el correcto funcionamiento del sistema nervioso, en la síntesis de hormonas sexuales, mantiene una piel sana y contribuye a metalizar los carbohidratos, proteínas y grasas.
  • Vitamina B5: Presente en el brócoli, setas y huevos, es esencial para la producción de hormonas. Está contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico y a la producción de energía y su deficiencia en el organismo puede contribuir a una peor gestión del estrés emocional y físico.
  • Vitamina B6: Esta la podemos encontrar en la palta, el plátano, en las espinacas y en porotos. El rol es ayudar a la creación de glóbulos rojos, contribuir al funcionamiento del cerebro y la memoria y en el caso de las mujeres, puede reducir los síntomas del síndrome premenstrual y el malestar matinal en embarazas.
  • Vitamina B12: Se trata de la vitamina más compleja y difícil de producir, sólo la encontramos en el hígado, los mariscos, los huevos y la leche. La Vitamina B12 ayuda a regular los ciclos menstruales y puede mejorar los estados depresivos y desórdenes emocionales. Además de reducir el cansancio como las demás vitaminas del grupo B, la B12 ayuda al normal funcionamiento del sistema inmunitario.
  • Vitamina C: Esta es una de las vitaminas fundamentales para la mantención del estado de los tejidos corporales. En mujeres, ayuda a cicatrizar la piel, favorece el fortalecimiento del sistema inmunitario de los huesos y tiene acción antioxidante. La podemos encontrar en frutillas, papaya, kiwi, pimentones, brócoli y col.
  • Vitamina E: Esta vitamina, que podemos encontrar en huevos, brócoli, espinacas, soya o el mango, protege el organismo de los radicales libres y contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso, la vista y los músculos. Además de su acción antioxidante, ayuda a mantener la piel sana y a prevenir enfermedades crónicas o neurodegenerativas.
  • Calcio: la menopausia significa para las mujeres la pérdida de hormonas como el estrógeno que ayuda al organismo a absorber el calcio de los alimentos. Para prevenir la disminución de la tasa de pérdida ósea, se recomienda incrementar la ingesta de calcio diariamente.
  • Hierro: El hierro es fundamental para que los glóbulos rojos produzcan suficiente hemoglobina y transportar oxígeno por todo el cuerpo. Habitualmente el sangrado provoca pérdida de hierro y se produce deficiencia.

Como se indica anteriormente, nuestro cuerpo es capaz de sintetizar vitaminas, pero no en las cantidades necesarias para el funcionamiento correcto, por lo que debemos incorporarla en nuestra ingesta diaria de nutrientes.

Laboratorio FNL tiene una gran gama de estos productos y te los mencionamos a continuación:

  • B Complex: suplemento alimenticio de vitaminas del grupo B formado por B1 tiamina, B2 riboflavina, B3 niacina, B5 ácido pantoténico, B6 piridoxina, B7 biotina, B9 ácido fólico y B12 cianocobalamina; para los casos de aumento de la necesidad o simple requerimiento, además la fórmula de Laboratorio FNL ha incorporado Colina e Inositol; elementos que se reconocen como parte del grupo de las vitaminas B. Las vitaminas B1, B3, B7 y B12 contribuyen al funcionamiento regular del sistema nervioso y a la función psicológica normal, mientras el ácido fólico (B9) y la vitamina B12 ayudan a la función normal del sistema inmune y a la reducción del cansancio y la fatiga.
  • Calcio + Vitamina D + Magnesio: La combinación de estos tres ingredientes contribuyen a mantener los huesos, dientes y músculos en condiciones óptimas.
    La Vitamina D participa en la absorción y utilización adecuada de los minerales calcio y fósforo. El Magnesio es sin duda un macronutriente crítico en cientos de funciones corporales, es un mineral de estructura y junto al Calcio permiten que la actividad celular muscular funcione de manera normal y correcta. Por último, esta fórmula contiene Vitamina C que interviene en la formación de fibras colágenas y en el funcionamiento del sistema inmunológico; actuando como cofactor en varias reacciones enzimáticas vitales.
  • Vitamina E: La vitamina E es un nutriente importante para la visión, la reproducción y la salud de la sangre y el cerebro. Es también un gran antioxidante y cuando se incorpora en el cuidado de la piel, complementa el proceso de renovación celular, mejorando visiblemente el tono y textura de ésta, reduciendo con el tiempo el aspecto opaco y manchas.

Otros productos pensados en la mujer:

  • Coenzima Q10: Este es un suplemento esencial para generar energía y proteger a la piel del estrés oxidativo y del envejecimiento. Este es un potente antioxidante que el cuerpo produce naturalmente, pero que al pasar de los años, va disminuyendo, por ello es fundamental ingerirlo en suplementación adicional. También tiene actividad protectora sobre el músculo cardíaco y ayuda a reducir las jaquecas.
  • Fenogreco: es un alimento natural una planta que contribuye en el control de diversas condiciones hormonales femeninas, pues por su contenido de fitoho, lo que genera una compensación hormonal y actúa como un reequilibrador, disminuyendo los síntomas de la menopausia y del síndrome premenstrual.
  • Variness: este suplemento está pensado en el bienestar del organismo, la cualidad de sus ingredientes activos alivia la sensación de piernas cansadas, hinchadas y doloridas, aporta nutrientes que interactúan con los moduladores inflamatorios y del dolor e influye en la producción de Óxido Nítrico, lo que permite reducirlo y bajar inflamación.
  • Colágeno + Vitamina D: Suplemento alimenticio creado a base de polvo de Colágeno tipo I, vitamina D3 y vitamina C; ingredientes que juntos ayudan a estimular principalmente las células del sistema musculoesquelético que forman y reparan los tejidos, cartílagos, músculos y huesos. Tiene un exquisito sabor tropical que te refrescará, al mismo tiempo que fortalecerá tus articulaciones y tu piel.

Puedes encontrar todos estos productos en las diferentes tiendas en las que se distribuyen los productos FNL. Consulta la más cercana a ti ingresando a www.fnl.cl/tiendas.

Close

Cart

No hay productos en el carrito.