La innovación en la elaboración de suplementos alimenticios ha permitido y ha generado un gran crecimiento en el sector, ello, vinculado directamente al cambio de paradigma que han tenido los consumidores, quienes al momento de decidir la compra de un producto, se documentan, estudian, comparan y buscan información respecto de lo que consumen, pues gran parte de ellos ya ha comenzado a llevar un estilo de vida más saludable y consciente.

En Laboratorio FNL nos encontramos en la constante búsqueda de este perfeccionamiento, orientando nuestras formulaciones y productos, materias primas y procesos para alcanzar un desarrollo constante y brindar al consumidor final un producto elaborado en base a los más altos estándares y en línea con la vanguardia del mercado.

Para profundizar un poco más sobre el quehacer del laboratorio, entrevistamos a Marcelo Fuchslocher, Gerente de Desarrollos y Asesor en Nutracéuticos en Laboratorio FNL.

  • Contarnos un poco, desde el inicio hasta ahora ¿Cuál ha sido la trayectoria del laboratorio? ¿Cómo ha sido el crecimiento?

Laboratorio FNL nace en el año 2004, como una empresa familiar ligada a los productos naturales y a las terapias medicinales alternativas; desde ese entonces hasta ahora, podemos decir que ha tenido un crecimiento orgánico a través de arduo trabajo y esfuerzo.  La calidad y la innovación han sido pilares fundamentales en nuestros desarrollos, generando mayor reconocimiento y una consolidación de la marca en el mercado nacional.

  • ¿En qué procesos o áreas del laboratorio usted ve un mayor crecimiento hacia la innovación?

Una de las características más visibles de FNL es, sin duda, nuestra capacidad de innovación, buscamos siempre ingredientes novedosos y beneficiosos para los consumidores. Una de nuestras áreas claves en esta labor es la de creación de nuevos productos, donde expertos de diferentes disciplinas se reúnen para formular, idear, dialogar y diseñar los nuevos lanzamientos. Así mismo, en las áreas de producción y calidad se ha visto un impacto positivo en la implementación maquinaria de vanguardia y de mejoras constantes en los procesos productivos.

  • ¿Cómo influye la innovación en los procesos de desarrollo de los productos FNL?

La innovación es parte esencial de los desarrollos ya que con estos se espera generar un impacto saludable en las personas con nuevos ingredientes o nuevas presentaciones de los mismos, sin embargo, una barrera que debemos sortear para incorporar nuevos ingredientes, es que existen barreras técnicas, regulatorias y comerciales que debemos solucionar. Con respecto al tema regulatorio nacional es una condición muy especifica que requiere mayor esfuerzo para poder implementar nuevas innovaciones, Laboratorio FNL se mantiene totalmente actualizado en materias de normativas para conseguir buenas prácticas en este sentido.

  • Hay un cambio de paradigma en el entendimiento de lo que los clientes buscan consumir ¿Cómo ello ha contribuido a que las empresas también busquen el desarrollo?

Actualmente, los nutracéuticos juegan un papel importante en el diario vivir de un gran número de personas, siendo más prevalente en aquellas que buscan una mejora en su calidad de vida, así como la prevención de enfermedades.

En Laboratorio FNL hemos liderado desde hace 15 años una búsqueda constante de innovación en los desarrollos. Estamos conscientes e interiorizados de que los consumidores están mucho más empoderados e informados respecto de lo que contienen los productos y buscan entender sobre todo las tablas nutricionales, mostrándose dispuestos también a adquirir suplementos de alta calidad.

  • ¿Cómo es el proceso creativo de los productos FNL?

Todas las áreas de la empresa están comprometidas en el proceso creativo de los productos FNL, desde que nace la idea en el área de desarrollos o desde que el área comercial detecta necesidades u oportunidades en el mercado. También, el área de marketing es un pilar fundamental en esta labor, pues contribuye a dar forma y cuerpo a las ideas.

  • ¿Cuáles son las nuevas materias primas en vanguardia que podrían ser incluidas en nuestros productos?

Tenemos muchos nuevos desarrollos en carpeta y sin duda, los productos de belleza y de cuidado personal son altamente buscado por los consumidores. También, estamos pensando incorporar ácidos grasos Omega 3 más concentrados y nutrientes con mayor capacidad antioxidantes que permitan aumentar las defensas de quienes los consumidores.

  • ¿Cuáles son los productos que FNL lanzará este mes?

Durante el mes de abril FNL lanzará más de 16 productos nuevos, entre ellos Krill, Mio-inositol, productos para el bienestar y la recuperación femenina tras el parto, producto para reducir la resaca, para los ciclos menstruales, una completa línea “Anti” y una “Senior” ideada especialmente en el bienestar de los adultos mayores, entre tantos otros. Estos estarán disponibles en las tiendas en las que se comercializan nuestros productos.

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