¿Como nace la idea de crear Laboratorio FNL?

FNL significa Fuchslocher Natural Life, enfocados en elaborar productos naturales de calidad para los más diversos requerimientos de personas que buscan salud en lo natural. Desde un principio FNL ha sido una empresa de tipo familiar; en un principio, abasteciendo los requerimientos internos de clientes de una farmacia del ramo y hoy en día llegando a más de 250 clientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Nuestra historia

Laboratorio FNL nace por el año 2003 al alero de un grupo de personas ligadas fuertemente a la medicina natural y terapias complementarias, centrando su fabricación de productos naturales para el naturopata Hugo Fuchslocher, padre de uno de los socios fundadores del Laboratorio FNL. Después de diversas formas de crear empresa FNL se logra introducir en el mercado abasteciendo a los más destacados terapéutas naturales, centros naturistas y farmacias del ramo que confiarian en los productos desarrollados y en el abanico extenso de nuestro catálogo; luego en el año 2013 ingresa el equipo Zúñiga Castro para hacerse cargo del crecimiento comercial, el cual hoy nos lleva a ser uno de los laboratorios naturales con más fuerza del mercado, ofreciendo una robusta línea de productos de más de 100 distintos productos y otorgando servicios tales cómo la maquila integral, en la cual tenemos amplia experiencia.

Nuestros primeros trabajos

Una de las primeras líneas de productos fue “Ayurvedika” que proponía la integración del concepto ayurdevico (de la Medicina tradicinal Hindú) en productos nacionales, se quisó implementar la forma de trabajar de ciertos conceptos naturales adecuandolo a las hierbas medicinales autóctonas. Laboratorio FNL se desligó por un tiempo de la visión más comercial para centrarse en productos diferentes en propuesta, forma y sentido de fabricarlos y por su puesto fortaleciendo una visión de unidad u holistica de ver la nutrición y la sanación. Nuestro valor agregado ha sido siempre el potente conocimiento de los ingredientes nutricionales y sus amplias aplicaciones. Desde el comienzo hemos utilizado especies de gran poder nutricional cómo lo son la Spirulina o el Ginseng coreano, ingredientes que no pasan de moda ya que sus beneficios son más que conocidos.

Actualmente ¿cuáles son nuestras materias primas?

Actualmente, en Laboratorio FNL contamos con más de 300 materias primas: vitaminas, minerales, aminoácidos, superalimentos, ácidos grasos Omega 3, polifenoles y otros ingredientes que comparten perfiles nutritivos de amplio aspectro. Entre los productos destacados podemos nombrar el compuesto orgánico Cloruro de Magnesio; el Colágeno hidrolizado; el Complejo B (Grupo de vitaminas B); el Maqui; el mineral Zinc; y otros tantos.

Nuestros servicios

El servicio de maquila es sin duda uno de los brazos más fuertes dentro del quehacer de nuestro laboratorio: este es un servicio integral, basado en los requisitos especiales de cada cliente; de modo que el cliente se siente parte del proceso completo de su nuevo producto; nos acomodamos a las más amplias posibilidades de trabajo ya sea que el requisito sea un producto 100% terminado o ya sea el ensamblado de este, donde el interesado puede aportar desde la materia prima o algún otro insumo para conseguir el producto final. En nuestro portafolio de clientes contamos con empresas de retail, farmacias tradicinales, profesionales del ramo (terapéutas, doctores, cirujanos, nutricionistas, etc).

¿Que nos hace estar en la vanguardia?

En FNL nos caracterizamos por que siempre está investigando y desarrollando, poniendo en contexto que los nuevos tiempos son un bien intangible y que el acomodarse a las nuevas tendencias es vital para el crecimiento de cualquier empresa. Visto de eso modo nuestro laboratorio busca incansablemente las actualizaciones y nuevos ingredientes, nuevas formas de elaborar, entregando amplias posibilidades a los clientes, quienes nos agradecen, nos motivan y nos empujan a ser los mejores.

¿Cuál es nuestro valor diferenciador?

FNL es sin duda una empresa con alto valor agregado, no solo concentrando este valor en el “know-how” y expertíz en la manufactura de suplementos sino que fortaleciendo de manera integra todo lo relacionado con servicios y soluciones a sus clientes, de una manera continua; y lo más importante: siempre enfocado en el consumidor, ya que es el eslabón más importante de nuestra cadena, aquel que requiere sin dudas que cada producto sea de primera calidad, por que eso es justamente lo que busca el consumidor: respeto, eficacia, naturalidad, ética, economía y buenas prácticas.

¿Que marcas han confiado en nosotros?

Laboratorio FNL SpA tiene entre sus clientes a Farmacias Knop; Farmacias Salcobrand; Coupon; Suplalim; Cuponatic; Swiss Nature Labs; Farmacia Mapuche Mekelawen; Doctor Héctor Valdés; Clínica HighCare; Clínica Essentiel; ZeoSport; Naturópata Juan Civitanovic; Terapéuta Patrick Vargas; Terapéuta Loreto Fuentes; Farmacias Roubillart; Farmanativa.cl; Centro de Medicina Conciente Hugo Fuchslocher; cientos de terapéutas de medicina Ortomolecular, Homeópatas, Iridiologos, Centros naturistas, tiendas y farmacias del ramo.

Nuestra identidad

Laboratorio FNL SpA, es sin duda una empresa joven, con energía, con robusto conocimiento en suplementos alimenticios e ingredientes nutricionales, además es innovadora y generadora de nuevos conceptos en nuestro ambito. Nos enfocamos en el cliente y en sus necesidades, esto nos lleva a ser una empresa lider, con una de las mejores posiciones en el mercado chileno. En resumen: Laboratorio FNL es vanguardia, nutrición y bienestar.
Close

Cart

No hay productos en el carrito.